Donde no te conocía

Soren Vargas

Ingrávida y tangible, contemporánea y perdurable, honda y transparente al mismo tiempo, la poesía de Soren Vargas pareciera haber nacido de un intento de desertar del mundo para acabar transmutada en reconciliación vital. Donde no te conocía traza un recorrido que se abre con los primeros pasos del poeta y su descubrimiento del universo y la familia, pero pronto transita por la extrañeza, el distanciamiento e incluso la rebeldía ante ellos. El horizonte y su carencia, la inasible relación del ser humano con los elementos (agua, viento, niebla), la asfixia generacional y su refugio en la tecnología —tan solo un dulce letargo ante la soledad de la vida moderna— son algunas de las inquietudes que asoman a sus versos. No tenemos / de qué preocuparnos. / escribe Soren con clarividente ironía, Los mil ciento dos CD / suenan desde la absoluta claridad del cuarto.

Pero esta voz lírica desencantada encontrará en algún punto la liberación mediante el amor. La aparición de Alba (Ante mí ella era / como un valle verde / despejándose) supone la sanación y el indulto que paradójicamente sirven para reconstruir la biografía pasada bajo una nueva luz. Es esta la que les permite sobrevivir a ambos, si no indemnes, al menos invictos. Hijos del universo. Por ello es una obra no exenta de esperanza.

La metáfora luminosa cual relámpago, el lenguaje que conjuga la pureza de lo sencillo con el léxico actual y la hondura psicológica, el mimo en la cadencia rítmica o las imágenes pletóricas de simbolismos casi místicos, son solo algunos hallazgos que esconde el poemario. Poesía no tanto para leer como para revelar, poesía de la que uno no puede escapar sin sentirse iluminado. Una verdad / que camina / armada, como escribe el poeta.

Luz Leira

Sobre el autor

Soren Vargas (Costa Rica, 1981) es diseñador, poeta y editor. Pertenece al Centro Literario de Guanacaste desde 2017. Actualmente es director de Círculo y Punto Ediciones.

Donde no te conocía

Soren Vargas

Género:  Poesía
Fecha de edición: 2019
Número de páginas: 84
Medidas:  13 x 20 cm
Acabado: Tapa blanda
ISBN: 978-9930-9695-0-2

Precio: ₡ 5000 + Envío

Disponibilidad:

Aceptamos SINPE móvil a nuestro WhatsApp +506 7112 6637

Adquiérelo también en Librería y cafetería Arzu:
100 m este y 25 m norte de la sucursal del BCR del barrio Chino, San José.

También disponible a nivel internacional a través de Amazon KDP:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Nathalie

Nathalie

Esta novela conforma parte de la tetralogía «Te busco en la eternidad». En esta entrega, veremos piratas que murieron realizando hazañas increíbles y cuidando un valioso tesoro encantado. Jacinto y Nathalie, protagonistas principales, reafirman su hermoso compromiso de vivir un amor eterno, guiando a sus hijos a través de sus propias decisiones y proyectos.

leer más
Clara Luna

Clara Luna

Esta novela conforma parte de la tetralogía «Te busco en la eternidad» y narra la historia de Clara Luna, una niña cuyos padres adoptivos protegen durante sus viajes. Un día conoce a un niño llamado Thomas Segundo y prometen escribirse. Esta apasionante historia nos introducirá en un mundo de dolor, amor y esperanza, así como en las aventuras de unos misteriosos piratas.

leer más
Volver a amar

Volver a amar

Esta novela cierra la tetralogía «Te busco en la eternidad» y narra los destinos de personajes que murieron en distintas épocas y que han purificado sus almas: Agustín y Rebeca, Rosendo y Elba Patricia y Victoria Valentina. ¿Podrá Victoria lograr que los rayos del amanecer la vuelvan hacer sonreír para reencontrar el amor que un día descubrió mientras caminaba bajo la lluvia?

leer más

¡ADQUIERE NUESTRAS PUBLICACIONES!

 

Contáctanos para ofrecerte las diversas modalidades en las que puedes adquirir nuestras publicaciones.

Círculo y Punto Ediciones S.R.L.

Liberia | Costa Rica
Avenida 23, calles 5 y 7
Teléfono: +506 7112 6637

2 + 11 =