La casa del amor

Marietta Oviedo

Marietta Oviedo ha reconstruido el camino hasta la casa de la infancia. Alguien, de vez en cuando lo hace, y lo expresa en poesía, en añoranza, en alusión sincera. Nos invita a devolvernos, paso a paso, olvidando el mundo enredado en que vivimos, de estrés y ansiedad.

Sus poemas nos conducen a los sitios hermosos que nunca olvidamos, esos que huelen hoy a fantasía, a un sueño imposible. Para el reconocido escritor Carlos Rubio, «la casa de la infancia es un símbolo que permanece a lo largo de nuestras vidas como un receptáculo de protección, arrullo y afectos». Y también es el hogar de la magia, la fuente que nos sigue abasteciendo en el calor del día.

Este es un libro de reencuentros con lo que nos iluminó cuando éramos menos pesados y serios: el gato, la montaña, el puentecito, la sonrisa, el juego en compañía con los demás, el fantasma, la barquita en el estanque, la noche y sus elementos misteriosos, el mono en el zoológico, la mañana en la lechería… todo lo que nos evoca una razón de ser ya sin precio.

Poemas para niños, jóvenes y adultos. Porque algunos viven en la casa del amor, de las verdades del alma, otros nos fuimos por otros rumbos, pero aún las buscamos con eterna nostalgia.

Guillermo Fernández

Sobre la autora

Marietta Oviedo es costarricense, profesional de la enseñanza y escritora. Es licenciada en Ciencias de la Educación con énfasis en la Enseñanza del Español por la Universidad Americana de Costa Rica (UAM) y tiene un profesorado en Español y Lingüística por la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA).

Desde muy joven ha experimentado el interés por los temas literarios dirigidos a la niñez y adolescencia. Fue colaboradora del «Suplemento Zurquí» y «Revista Tambor» del periódico La Nación, y ha sido profesora de Español en varios colegios públicos.

Mediante oficio ddc-ac-1870-08-2015 con fecha del 11 de agosto de 2015 de la Asesoría Nacional de Español del Ministerio de Educación Pública (MEP), La casa del amor se decreta de interés educativo y cultural.

La casa del amor

Marietta Oviedo

Género:  Poesía infantil
Fecha de edición: 2021 (segunda edición)
Número de páginas: 76
Medidas:  14 x 21.5 cm
Acabado: Tapa blanda
ISBN: 978-9930-9739-4-3

Precio: ₡ 5000 + Envío

Disponibilidad:

Aceptamos SINPE móvil a nuestro WhatsApp +506 7112 6637

Adquiérelo también en Librería y cafetería Arzu:
100 m este y 25 m norte de la sucursal del BCR del barrio Chino, San José.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Nathalie

Nathalie

Esta novela conforma parte de la tetralogía «Te busco en la eternidad». En esta entrega, veremos piratas que murieron realizando hazañas increíbles y cuidando un valioso tesoro encantado. Jacinto y Nathalie, protagonistas principales, reafirman su hermoso compromiso de vivir un amor eterno, guiando a sus hijos a través de sus propias decisiones y proyectos.

leer más
Clara Luna

Clara Luna

Esta novela conforma parte de la tetralogía «Te busco en la eternidad» y narra la historia de Clara Luna, una niña cuyos padres adoptivos protegen durante sus viajes. Un día conoce a un niño llamado Thomas Segundo y prometen escribirse. Esta apasionante historia nos introducirá en un mundo de dolor, amor y esperanza, así como en las aventuras de unos misteriosos piratas.

leer más
Volver a amar

Volver a amar

Esta novela cierra la tetralogía «Te busco en la eternidad» y narra los destinos de personajes que murieron en distintas épocas y que han purificado sus almas: Agustín y Rebeca, Rosendo y Elba Patricia y Victoria Valentina. ¿Podrá Victoria lograr que los rayos del amanecer la vuelvan hacer sonreír para reencontrar el amor que un día descubrió mientras caminaba bajo la lluvia?

leer más

¡ADQUIERE NUESTRAS PUBLICACIONES!

 

Contáctanos para ofrecerte las diversas modalidades en las que puedes adquirir nuestras publicaciones.

Círculo y Punto Ediciones S.R.L.

Liberia | Costa Rica
Avenida 23, calles 5 y 7
Teléfono: +506 7112 6637

7 + 10 =