La sombra de la vida

Gabriel Rodríguez Obando

El presente debut literario de Gabriel Rodríguez Obando (San José, Costa Rica, 1996) muestra, mediante sus relatos, el contraste entre lo más hermoso y lo más terrible que podemos encontrar en esta vida. Un par de desquiciados dando rienda suelta a su sed de sangre, una niña forja una amistad con un gigante que le dejará grandes lecciones de vida, un joven experimenta por primera vez un amor a primera vista, un soldado intentando sobrevivir al campo de batalla de Vietnam, entre muchas otras historias. Estos relatos dejan entrever lo dulce del amor, una esperanzadora amistad, los estragos de la guerra, el terror más tremendo, la muerte inminente que se eleva sobre nosotros, además del lado más oscuro de los seres humanos. De igual manera, la obra busca invitar al lector a reflexionar sobre temas sociales que nos competen, tales como la violencia de género, la situación de las personas sin techo y el suicidio.

Sobre el autor

Gabriel Rodríguez Obando (San José, Costa Rica, 1996) es escritor costarricense. Cursó la primaria en la escuela Pilar Jiménez Solís y la secundaria en el Colegio Madre del Divino Pastor. Se graduó en 2019 de su alma mater, la Universidad de Costa Rica, siendo egresado de la Licenciatura en Enfermería. La idea de estudiar una carrera de Salud se debió al gusto que guarda por ayudar a las personas y la posibilidad de incidir de manera positiva en su salud.

Desde muy pequeño se vio interesado por la narrativa y la capacidad que esta tiene para transmitir emociones, además de otras formas de arte como lo es la música. Así decidió dedicarse a la escritura al haber sido testigo del poder que puede ejercer la escritura y las historias sobre las personas. Bajo influencia de multitud de autores empezó a escribir con la idea de desarrollar su propio estilo.

En el año 2018 una de sus historias, «El último tren al olvido» fue escogida como finalista en el certamen III Premio Ciudad de Sevilla, siendo este publicado por la editorial Samarcanda en la antología Verde Veronés y otros relatos junto al resto de finalistas.

La sombra de la vida: Relatos de luz y oscuridad es su primer libro, donde recopila varios de sus cuentos escritos a través de los años

La sombra de la vida. Relatos de luz y oscuridad

Gabriel Rodríguez Obando

Género:  Cuento
Fecha de edición: 2020
Número de páginas: 84
Medidas:  14 x 21.5 cm
Acabado: Tapa blanda
ISBN: 978-9930-9695-3-3

Precio: ₡ 7000 + Envío

Disponibilidad:

Disponible a nivel internacional a través de Amazon KDP:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Nathalie

Nathalie

Esta novela conforma parte de la tetralogía «Te busco en la eternidad». En esta entrega, veremos piratas que murieron realizando hazañas increíbles y cuidando un valioso tesoro encantado. Jacinto y Nathalie, protagonistas principales, reafirman su hermoso compromiso de vivir un amor eterno, guiando a sus hijos a través de sus propias decisiones y proyectos.

leer más
Clara Luna

Clara Luna

Esta novela conforma parte de la tetralogía «Te busco en la eternidad» y narra la historia de Clara Luna, una niña cuyos padres adoptivos protegen durante sus viajes. Un día conoce a un niño llamado Thomas Segundo y prometen escribirse. Esta apasionante historia nos introducirá en un mundo de dolor, amor y esperanza, así como en las aventuras de unos misteriosos piratas.

leer más
Volver a amar

Volver a amar

Esta novela cierra la tetralogía «Te busco en la eternidad» y narra los destinos de personajes que murieron en distintas épocas y que han purificado sus almas: Agustín y Rebeca, Rosendo y Elba Patricia y Victoria Valentina. ¿Podrá Victoria lograr que los rayos del amanecer la vuelvan hacer sonreír para reencontrar el amor que un día descubrió mientras caminaba bajo la lluvia?

leer más

¡ADQUIERE NUESTRAS PUBLICACIONES!

 

Contáctanos para ofrecerte las diversas modalidades en las que puedes adquirir nuestras publicaciones.

Círculo y Punto Ediciones S.R.L.

Liberia | Costa Rica
Avenida 23, calles 5 y 7
Teléfono: +506 7112 6637

8 + 4 =