Alejandro… Letras desde el cielo

Nubia Barrantes

por | Mar 19, 2023 | Novela, Nudo sin Fin

A veces, el oficio de escribir se convierte en un acto de redención. Más allá de cualquier ficción que se haya leído o publicado, se tiene la necesidad de que la escritura sea un tronco en el naufragio. Y esto ocurre cuando se ha perdido un hijo. Atrás entonces quedaron las horas de lectura entretenida y los intentos por plasmar historias. Se ha perdido un hijo y para algo deben servir las palabras. Estas cobran un sentido diferente. Algo jamás soñado. Se transforman en la misma respiración, en el mismo aliento, en la fuerza que fluye a través de nuestros fluidos y pieles en una desesperada necesidad de formular la única pregunta real que se puede formular: ¿Por qué?

Nubia Barrantes ha escrito su propia visión de la pérdida, en este libro que tituló Alejandro… Letras desde el cielo. En un primer momento, sabemos que solo quería hacerle al infinito esa pregunta que no tiene respuesta y que solo se puede agregar a la vida como otro misterio más. En segundo lugar, su testimonio se yergue como un homenaje al hijo que no puede ser encontrado en los lugares de siempre. Su novela es una reconstrucción de la realidad del hijo. Es como si levantara una ciudad paralela a esta que erige la realidad más absoluta de la ausencia. Su novela es una reconstrucción, palabra por palabra, detalle por detalle, hora por hora, de una esperanza, de un mensaje numinoso que infringe todo lo que conocemos.

Para Nubia Barrantes, la palabra se convierte en un diálogo con el hijo y en la necesidad de recapitular todo lo que fue. Alejandro cuenta la historia a través de Nubia. Es el ausente quien da vida a la escritora desde su nuevo estado. Es el hijo perdido quien se comunica con la madre por medio de una historia que trata de imponerse sobre la muerte.

Guillermo Fernández

Sobre la autora

Nubia Barrantes Cambronero (Limón, 1962) es escritora costarricense. Obtuvo el título de bachillerato en letras al concluir la secundaria. Desde muy joven sintió el espíritu de las letras como algo intrínseco, llevándola a escribir poesía, cuentos y novelas. El 2016 publicó su primer libro de poesía, Estación nueva. Posteriormente, en 2017, publicó el libro de cuentos El tren de mis abuelitos, seguido de la novela de fantasía El mundo maravilloso de Dana, en 2018.

La presente novela, Alejandro… Letras desde el cielo, nace fruto del trágico fallecimiento de su hijo primogénito. Con ella persigue cumplir una promesa hecha a su hijo y también, buscar con vehemencia, honrar su memoria.

Alejandro… Letras desde el cielo

Nubia Barrantes

Género:  Novela
Fecha de edición: 2023
Número de páginas: 148
Medidas:  14 x 21.5 cm
Acabado: Tapa blanda
ISBN: 978-9930-613-11-5

Precio: ₡ 7000 + Envío

Disponibilidad:

A través de SINPE móvil al WhatsApp de la autora +506 6086 4056

TE PUEDE INTERESAR