La antología de estos cuatro estudiantes, Crizel Cubillo, Christopher Eeles, Zaskia Chévez y Roberto Ugalde, quienes incursionan en el maravilloso mundo de las letras, es una pequeña muestra de que todavía existe el amor por la escritura y aún contamos con jóvenes con capacidad para el pensamiento crítico-artístico.
Es decir, la literatura ha cambiado, pero a pesar de su transformación desde lo clásico hasta lo contemporáneo, nunca perderá su esencia, que es el exquisito placer que provoca en aquellos que son atraídos por su cosmos. Porque la expresión escrita también es comunicación entre generaciones y como tal nunca pasará desapercibida.
Como luminiscencia de sus mentes abiertas, cada uno da vida a un mágico cuento, un relato de terror, un fascinante paisaje pintando con letras, una poesía o historia de amor o una protesta escrita desde la razón. De esta forma, hoy se reúnen estas voces en la presente antología, que no es más que un nuevo relevo desde la rebelión perpetua de la palabra que siempre ha cautivado a los humanos.
Rosibel Chinchilla Chavarría
Sobre los autores
Crizel Cubillo
Liberia, Costa Rica, 2004. «Desde mi primer año en el colegio tuve una gran atracción hacia la lectura. Las obras de Edgar Allan Poe me cautivaron, junto a las divinas letras de Gustavo Adolfo Bécquer. Estos dos autores me atrajeron a un mundo de letras. Me gusta escribir poesía. Puedo decir que los versos son mi especialidad porque me permiten expresar la extensión de una oración en resumidos extractos, que pueden ser mis sentimientos, pero sin dejar de lado su efectividad y la forma tan culta en la que se puede desenvolver. Mi símbolo es el sapito porque representa el arcoíris y la alegría».
Christopher Eeles
Liberia, Costa Rica, 2004. «Me gusta ser audaz y práctico, experimentando con nuevas ideas y soluciones. Mezclar las cosas de formas que a nadie más se le ocurriría. Mi personalidad se puede caracterizar por la pasión y energía, pero siempre complementada por una mente racional, aunque a veces distraída. Me gusta motivar y liderar grupos para llevarlos por el camino menos transitado, ofreciéndoles vida y entusiasmo. Creo ser buena influencia para las mentes gustan de lo nuevo, evitando complicaciones. Mi símbolo es el pincel porque representa el arte barroco».
Zaskia Chévez
Liberia, Costa Rica, 2004. «Soy amante de la literatura, pero también de la música, el baile, la actuación, la pintura y el diseño de modas. Mi pasión está en la literatura del Romanticismo y el Realismo. Escribo textos literarios pero también soy creadora de canciones y guiones, los cuales hago al instante. La música es mi segunda pasión, la cual acompaño con su voz. Mi símbolo es la mariposa rosada porque representa la belleza que no puede ver sus alas».
Roberto Ugalde
El Roble, Costa Rica, 2004. «Mi primer acercamiento a la literatura se dio a temprana edad con cuentos y leyendas nacionales. Al poco tiempo salté las fronteras a la narración y conocí los escritos del ilustre Edgar A. Poe. Fascinado por el terror gótico, el misterio y la forma de narración del poeta estadounidense, decidí hundirme en los oscuros mares de la creación literaria. Desde pequeño participé en los concursos de cuento y poesía de las distintas instituciones educativas a las que asistí, aprendiendo de mis errores y tratando siempre de mejorar. Mi símbolo es el cuervo porque representa la literatura gótica».
Deorum Literae: Cuatro voces nuevas de la literatura en Guanacaste
Varios Autores
Género: Poesía/cuento
Fecha de edición: 2022
Número de páginas: 98
Medidas: 14 x 21.5 cm
Acabado: Tapa blanda
ISBN: 978-9930-613-16-0
Precio: ₡ 6000 + Envío
Disponibilidad:
Aceptamos SINPE móvil a nuestro WhatsApp +506 7112 6637